Arteterapia y TDAH

ARTETERAPIA Y TDAH

Centro Psicológico Loreto Charques

En octubre de 2012 llevamos a cabo una serie de intervenciones arteterapéuticas en el Centro Psicológico Loreto Charques en Madrid.

Pudimos ver como la arteterapia puede producir cambios conductuales y cognitivos significativos a corto plazo en aquellos niños diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

La arteterapia, la música, la danza, el teatro y otras manifestaciones directamente relacionadas con la creación y la creatividad, disminuyen de manera significativa los síntomas del trastorno por déficit de atención con hiperactividad o sin hiperactividad, como lo demuestran los resultados de un estudio realizado por investigadores de diferentes Institutos Nacionales de Salud, informó el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

En un comunicado, el funcionario federal, señaló que el TDAH es una patología común en la edad escolar cuyo origen no está bien definido, y se estima que hay alrededor de cinco millones de niños diagnosticados con algún grado de déficit de atención con hiperactividad, pero este tipo de niños tienen diferentes habilidades. Por ello esta nueva forma terapéutica como lo es la arteterapia puede a veces tener mejores resultados que el tratamiento con medicamentos ya que es un método eficaz que se puede incorporar a los esquemas de manejo integral de niños con TDAH.

 

Fuentes:

http://arteterapia.alternativo.tratamiento.tdah.tel/

http://noticiastdah.blogspot.com.es/2011/09/arteterapia-mejora-autoestima-en-el.html 

http://www.salud.gob.mx/ssa_app/noticias/datos/2011-09-03_5372.html