Re-inventando tu Espacio

RE-INVENTANDO TU ESPACIO

Sanitas Residencial La Moraleja

Re-inventando tu espacio es un programa de intervención artístico-educativa diseñado en exclusiva para la residencia “Sanitas Residencial La Moraleja”.

A partir de unas breves conversaciones con la dirección y personal del centro, se llega al acuerdo de llevar a cabo un proyecto piloto de intervención con el objeto de producir una vinculación entre las prácticas artísticas contemporáneas y el espacio residencial.

 

Se trata de una programación estructurada en doce sesiones que abordan cuestiones relativas a la creación a partir de los propios intereses de los participantes. A partir de esa primera toma de contacto, contemplamos ese proceso de detección de necesidades y deseos como un trabajo contínuo, que hará que el proyecto se produzca de manera “viva” y en constante cambio (como los propios procesos creativos).

Así mismo, se intentará vincular las prácticas resultantes de dichos talleres con “aprendizajes” significativos relevantes, tanto en lo relativo a cuestiones que se abordan desde el arte contemporáneo en su globalidad, como a diversas técnicas y procedimientos que doten a los participantes de una mayor cantidad de recursos disponibles. De esa manera, se intentará atender tanto a la parte conceptual como a la parte técnica que complemente a las cuestiones principalmente artísticas.

Todo ello se completará con la muestra de diversas obras de artistas contemporáneos, vinculados a los mismos intereses personales de cada individuo.

 

Con la Colaboración de: