Create at NEA

CREATE AT NEA

North Edinburgh Arts Center, Scotland

North Edinburgh Arts (NEA) es un centro de creación artística situado en el norte de la mágica ciudad de Edimburgo. Ofrece a los residentes locales un lugar para relajarse, explorar, aprender, conocer, compartir, ser voluntario y divertirse. En 2015 pude realizar con ellos un voluntariado dentro de su programa CREATE. Una experiencia artística para padres y cuidadores que los involucra en el juego activo con los niños menores de 5 años bajo su cuidado. El proyecto tiene como objetivo proporcionar experiencias activas de la infancia para los adultos y los niños.

En este programa los voluntarios y artistas que trabajan allí, nos encargábamos de diseñar las actividades y de proporcionar los recursos, las ideas y la inspiración creativa para una serie de actividades que a menudo pueden reproducirse en el entorno doméstico utilizando materiales reciclados, baratos y fácilmente obtenibles.

En ocasiones puntuales pude colaborar en otros talleres que ofrece en centro como eventos de canto, espectáculos de danza o talleres de circo.

NEA es una organización caritativa escocesa registrada dirigida por un pequeño equipo que trabaja con artistas independientes y está dirigido por un Consejo de Administración. El centro galardonado, inaugurado en 2002, actúa como un centro cultural de la comunidad, proporcionando un ambiente seguro, agradable y creativo para que las personas de todas las edades puedan relajarse y prosperar.