Grupos

Grupos

A través de la creación artística, podemos permitir que las imágenes de nuestro inconsciente afloren y tomen forma, ayudándonos a conocernos mejor mediante creaciones simbólicas.
Se trata de un recorrido alegórico que se transforma y se expande continuamente.
Para las sesiones emplearemos diferentes técnicas: pintura, collage, modelado, fotografía... Siempre dependiendo de las necesidades que surjan y en grupos reducidos.

A diferencia de las sesiones individuales, éstas sesiones suelen tener una duración más prolongada, de 2 a 3 horas. Aunque hablamos siempre de tiempos flexibles de manera que la sesión se adaptaría a las necesidades que plantea el grupo.

Trabajar en grupo no siempre significa tener que hacer un trabajo colaborativo, en muchas ocasiones podemos trabajar juntos bajo la misma consigna pero de manera individual. Es decir que cada persona puede centrarse en su propio trabajo para después compartirlo en el cierre, al final de a sesión.

Esa es una parte importante del trabajo grupal ya que muchas veces sucede que al ver y escuchar las reflexiones de otras personas sobre sus trabajos nos sentimos identificados y descubrimos aspectos de nosotros mismos en los demás.

En otras ocasiones también se puede trabajar entono a una propuesta que requiera la implicación y colaboración de todos los miembros del grupo.

 

Las sesiones son grupales pero la senda es personal.

 

Preguntas Frecuentes>>