Sesiones individuales

Sesiones Individuales de Arteterapia

A veces no estamos seguros de si nuestros problemas son "lo suficientemente malos" como para justificar la terapia. Reconocer el deseo de que algo cambie y dar el primer paso para obtener algún apoyo es un paso importante y valiente.

Las personas vienen a arteterapia por muchas razones ya que es una forma creativa de la psicoterapia y puede ser útil para una variedad de preocupaciones. Algunos adultos quieren ayuda con algo que les preocupa, otros simplemente quieren aprender algo más sobre sí mismos.

Las sesiones de arteterapia ofrecen una oportunidad de pensar con otra persona en un entorno confidencial. A veces una consulta única es todo lo que se desea. En otras ocasiones una primera reunión conduce a más exploración y se organiza una sesión semanal regular. Las sesiones regulares suelen tener lugar a la misma hora y lugar cada semana.

Las personas que acuden a arteterapia no necesitan experiencia previa ni habilidad en el arte. Algunos clientes prefieren hacer arte a hablar. Otros optan por hablar y muchos utilizan una mezcla de ambos.

La arteterapia es diferente de las terapias de habla convencional ya que los materiales artísticos proporcionan otra dimensión, otra manera de conocernos.

Las sesiones individuales tienen una duración de 1 hora.

 

Preguntas Frecuentes>>

Esto se necesita, por que es como decir: para, escúchate. Aunque yo intento escucharme, intento parar, pero claro, no es lo mismo que con un espacio para ello y es importante para la salud. No te das cuenta del estrés o de los nervios que tienes hasta que paras y escuchas. Entonces te das cuenta de eso”.